LA RAPACIADA

Hai pouco, creóuse La Rapaciada, una organización moza dedicada a la conservación, dignificación y promoción del patrimoniu llingüísticu zamoranu.

La Rapaciada está integrada pola xente más nueva de Furmientu y dende ella queremos concienciar a los xóvenes de la nuesa provincia de la necesidá de conservar las variedades locales de la llengua asturllionesa faladas nas nuesas comarcas: senabrés, alistanu, sayagués, carbayés...

Cuidamos que'l futuru de las nuesas falas tradicionales depende de la mocedá. A lo llargo de muitu tiempu oyéramos dicir que las palabras que sentíamos a los nuesos buelos yeran vieyas, que nun tenían valor y que nun habían dicise. Sicasí, en La Rapaciada nun aceptamos esa idea. Sentímonos orgullosos de la fala de los nuesos puebros y queremos ser portadores d'esi legáu pa evitar la sua desapaición.

Foyetu de La Rapaciada.

Si deseas más información ou quies saber más de nós, escríbinos a la_rapaciada@hotmail.com

…………………………..

Recientemente se ha creado La Rapaciada, una organización juvenil dedicada a la conservación, dignificación y promoción del patrimonio lingüístico zamorano.

La Rapaciada está integrada por la gente más joven de Furmientu, y desde ella queremos concienciar a los jóvenes de nuestra provincia de la necesidad de conservar las variedades locales de la lengua asturleonesa habladas en nuestras comarcas: senabrés, alistanu, sayagués...

Consideramos que el futuro de nuestras hablas tradicionales depende de la juventud. Durante mucho tiempo, hemos oído decir que aquellas palabras que escuchábamos a nuestros abuelos eran antiguas, que carecían de valor, y que, por tanto, no se debían decir. Sin embargo, en La Rapaciada nos negamos a aceptar esa idea. Nos sentimos orgullosos del habla de nuestros pueblos, y queremos ser portadores de ese legado para evitar su desaparición.

Folleto de La rapaciada

Si deseas más información o quieres participar con nosotros, escribe a:  la_rapaciada@hotmail.com